lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Quién es el guarro?

La noche del 24 de Diciembre todo es celebración y fiesta. Primero en familia y luego con los amigos. Desde hace unos años la juventud de la Orotava se ha reunido para celebrar esa noche en la trasera del Teowaldo Power, por fuera de la Canela. Toda esa calle se llena de jóvenes con ganas de fiesta. La mayoría hace botellón, está claro que la cosa no está para estar toda una noche de copas en un pub ( que te clavan más de 5€ por copa) y sale muuuucho más barato comprar una botella para 5, 4 o incluso 2 personas. Los vecinos no pueden quejarse, es Nochebuena y por una noche que no duerman no pasa nada ( Si alguno trabaja al día siguiente es una putada)

La mañana siguiente amanece esa calle llena de mierda hasta los topes, botellas de ron. vodka, refrescos llenos, meadas por todos lados, condones usados,... ¿y? supongo que dirán varios. Si no hay previsto que nadie recoja esa basura la calle queda todo un día así.

Pero para más inri de los vecinos, ya hartos de soportar los ruidos del 24 noche y la basura todo el 25.... esa noche también hay fiesta en la calle. De nuevo botellón y hasta las 10 de la mañana se quedaron algunos celebrando la Navidad. Según me comentan, los vecinos llamaron varias veces a la Policía quejandose del ruido a altas horas de la madrugada del 24 y del 25 pero no se hizo nada al respecto.

El 26 amaneció la calle que parecía una estercolero. El servicio de Limpieza del Parking San Agustín recogió un contenedor lleno de botellas sólo en su zona (  por fuera del Alteza, bajo techo) y tuvieron que limpiar con agua a presión para sacar la mierda incrustada en las escaleras, paredes y demás.

Lo curioso es que la calle no la habían limpiado, después de la noche del 24, todo el 25 y la noche de ese mismo día. Sólo cuando se dieron cuenta del acto que se celebraba en el Teowaldo Power esa misma tarde mandaron a un equipo de Canaragua a recoger mierda con guantes y bolsas de basura, en vez de mandar un equipo de limpieza para fregar a conciencia esa calle que olía a alcochol y meados.

A la espera que me pasen las fotos de esa calle, el Domingo 26 de Diciembre a mediodía esta era la imagen en la transversal, una calle de mucho tránsito.



Está claro que en general, somos unos guarros, porque nos cuesta tirar la basura en los contenedores pero también es verdad que el Ayuntamiento sabe que esa noche la juventud se reune ahí y podría haber solucionado el problema con un equipo de limpieza a primera hora.

La verdad que me parece igual de guarro el que ensucia y el no limpia.

2 comentarios:

  1. la verdad d que es lamentable la actitud de la gente,por luego se quejan de que prohíban el botellón y para eso tenemos que proponer la misma bolsa que traes llena las con los restos del botellón y al contenedor , y al ayuntamiento que cobra una barbaridad de impuesto de basura haga su trabajo de al menos en esta fechas tener una patrulla de limpieza de guardia

    ResponderEliminar
  2. No estoy deacuerdo, de pibes todos hemos hecho eso.

    ResponderEliminar