Llama la atención esta problemática causada por un bajante de aguas de una comunidad que afecta a un local de La Orotava. No queda claro si el bajante es de aguas fecales o no, pero tiene totalmente anegado este local céntrico desde hace más de dos años.
El local afectado es de la franquicia "Discos Noda", que cerró hace más de dos años. El propietario reside en Gran Canaria y lleva consigo más del tiempo que esta tienda lleva cerrada con quejas y problemas por el bajante de aguas de esta comunidad. Todavía abierta la tienda ya tenían este mismo problema y desde el cierre el local es un auténtico foco de infección y de malos olores.
La solución provisional para que no se encharque la acera día si y otro también es poner arena taponando la salida del agua, pero aún así cada cierto tiempo se anega la acera.
La imagen es dantesca, resto de arena mojada por un agua infectada a la vista de todos los transeúntes.
La imagen del interior no hace falta describirla, local inundado de fango verde.
Los cristales reflejan la suciedad y la vida que crece en su interior.
Ya este caso esta en manos de la justicia y una de las acciones es que un perito valore la situación. Hace dos semanas se iba a efectuar dicha acción pero el perito se negó a entrar al local sin que se desinfectara el mismo.
Resultó imposible contactar al dueño del local, residente en Gran Canaria, con la presidenta del edificio, no vive en el mismo, y con el dueño del piso afectado, lo tiene alquilado.
Francisco Sálamo Padrón es el dueño del local contiguo y nos aclara esta situación.
Nos comenta que hay denuncias del dueño del local hacia comunidad, hacia el vecino que parece tiene la fuga de aguas, hacia los seguros del piso y la comunidad y están a la espera que se solucione todo para poder disponer del local para su uso.
Le parece lamentable que esta situación no se haya arreglado antes: "El Ayuntamiento de La Orotava no ha hecho nada, Sanidad local ha hecho un informe, salen aguas fecales a la calle, varias personas se han caído por lo resbaladizo de éstas y no hay soluciones"
"Mi local está siendo también víctima de esta dejadez. El mal olor que sale es inaguantable y ya empiezan a verse humedades en la pared que comparto con este local, que es un foco de infección".
Nos comenta que la única solución es que venga un equipo de desinfección y lo limpien todo en un día para que el perito pueda valorar la fuga y decida quien debe arreglarlo, pero sin dejar pasar el tiempo porque en unos días está todo otra vez inundado.
Está claro que imágenes así afean nuestros pueblos y, en este caso, las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, no sólo embellecer el pueblo para las fiestas, sino cuidar que esta situación no vuelva a repetirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario