miércoles, 27 de junio de 2012

MUERTE CALLE LA HOYA PUERTO DE LA CRUZ

No se alarmen, es una muerte comercial. Hace bien poco han comenzado unas obras en la conocida calle la Hoya en Puerto de la Cruz. La imagen impacta bastante, teniendo en cuenta el encajonamiento de los locales afectados.


Desolador paisaje de una calle que se nutre del turismo.


Las obras son incómodas para todos y por el bien de los comerciantes, esperemos que no se retrasen.


Este local tiene sus días contados. Su mayor atractivo, su terraza, no tiene lugar en los dos metros que le han dejado frente a su local.


Pizzería que pierde también su terraza y con las vistas de una valla, perderá su clientela.


La única solución: Vender o alquilar


Este es el espacio que tienen los transeúntes cuando quieran pasear por esta calle.


Un comerciante me comenta que hace más de un año se informó de la obra, pero que no se informó debidamente. Los comerciantes se unieron y fueron a pedir más información al Ayuntamiento. Recogieron más de 1000 firmas pero eso no valió para nada.
Al parecer la obra se paga con fondos europeos y lo que se va a hacer es el acondicionamiento de la calle con una tubería subterránea para que cuando llueva no se inunde la calle.
Los comerciantes pusieron el grito en el cielo porque inundarse la calle por lluvias lo ven improbable, pero lo que más temen es su muerte comercial. La calle perderá todo el tránsito y los locales (Restaurantes, tiendas,...) se verán obligados a cerrar.
Esperemos que el Ayuntamiento les proponga una rebaja o anulación de impuestos mientras dure esta obra, que se efectuará en 3 fases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario