martes, 2 de abril de 2013

PRIVATIZACION PARCIAL DEL AREA RECREATIVA LA CALDERA EN LA OROTAVA

Sin saber exactamente el proyecto, la empresa y los servicios privatizados dejamos la nota de prensa del ayuntamiento de La Orotava:


El estudio de viabilidad y la simultánea información pública de la obra del parque forestal de aventura que el Ayuntamiento de La Orotava construirá en el área recreativa de La Caldera, fueron aprobados ayer en el pleno sin recibir ninguna alegación, pese a que el grupo de Iniciativa por La Orotava (IpO) se mostró en contra de este proyecto.
El concejal de Medio Ambiente, Luis Perera aseguró que la idea del grupo de gobierno (CC-PNC) es llevar el pliego de condiciones al próximo pleno al objeto de adjudicar esta instalación de ocio y deporte al aire libre en abril. De momento, aseguró, hay tres empresas interesadas pero no descarta de que se puedan sumar más.
Indicó que el futuro adjudicatario deberá hacerse cargo de una serie de mejoras en la zona de los asadores, el bar-restaurante, los aseos públicos y el camping. En cualquier caso, subrayó que el acceso a la zona recreativa, que registra una gran afluencia de visitantes, sobre todo los fines de semana, “seguirá siendo pública”, aunque “posiblemente la empresa que lo gestione cobre por el uso de la leña”.
Mientras duren los trabajos de acondicionamiento y se construyan las instalaciones previstas, como puentes colgantes, tirolinas, redes de abordaje, circuitos de destreza y otros recursos acrobáticos de madera adaptados a diferentes estaturas y edades, el parque se cerrará “entre uno y dos meses” por motivos de seguridad, indicó Perera, y no descartó que la actuación se realice por fases.
El portavoz de IpO, José Antonio Lima, aclaró que este proyecto “supone la privatización de un espacio público muy visitado, porque “el Cabildo se quiere quitar de encima las áreas recreativas”, y advirtió que los servicios esenciales corren la misma suerte ya que la empresa adjudicataria va a gestionar la leña.
Explicó que su grupo también votó en contra del proyecto por la ubicación del equipamiento, que se instalará justo dentro de La Caldera, “uno de los espacios más visitados por todos los tinerfeños”, una vez que se descartó por motivos ambientales la zona de acampada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario