jueves, 28 de junio de 2012

NO PENSAMOS EN EL TURISMO

 Una imagen muy común si subes hacia Las Cañadas del Teide por La Orotava es ver a decenas de ciclistas disfrutando del ascenso. Muchos equipos extranjeros vienen a hacer su preparación física para el Giro de Italia o el Tour de Francia. El motivo es sencillo: Preparar tu cuerpo a más de 2.000 metros de altura, con un 20% menos de oxígeno ayuda al cuerpo para cuando éste vuelva a alturas más comunes. Ciclistas como Contador y Armstrong con sus respectivos equipos ahora, y Rominguer y compañía en otra época era normal verles por las carreteras de Las Cañadas del Teide. Además, al año suben miles de turistas aficionados en bicicleta, y las carreteras dejan mucho que desear.


¿Entonces porque el Cabildo de Tenerife, ayuntamientos y organizaciones deportivas no piensan un poco más en estos turistas y equipos profesionales y adaptan estas carreteras para su uso y disfrute?


Este video deja ver el peligro que sufren estos ciclistas para llegar a las cumbres de Tenerife.




Han acondicionado dos de tres tramos de la carretera de la Orotava para desde el centro hasta Aguamansa.


No han sido capaces de habilitar un carril bici en el carril ascendente. Y vemos que los carriles son amplios, las zonas habilitadas para los peatones son amplias y seguro que no hubiera subido el presupuesto demasiado para no hacerlo.


No entiendo como en una isla que vive del turismo no se paran a pensar en él. Sentados en los despachos no se hacen bien las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario