Artículo copiado del Facebook de Prensa Puerto de la Cruz.
La Policía Local de Puerto de la Cruz se mueve con energías limpias
Motor Arisa Renault ha cedido a la Policía Local de Puerto de la Cruz cuatro vehículos cien por cien eléctricos de los modelos Twizy y Fluence, con los que realizarán tareas de seguridad en las Fiestas de Julio 2012 en honor a la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo.
Desde hace ya semanas el Cuerpo de la Policía Local de Puerto de la Cruz ha puesto en marcha un estudio de cara a la adquisición de una pequeña flota de coches eléctricos que ayudarían a dar mayor movilidad a los agentes, y además respetando el medio ambiente.
El concesionario ha cedido alguno de los vehículos que han sido sometidos a pruebas de rendimiento, velocidad y maniobrabilidad por zonas del casco de Puerto de la Cruz, tanto en vías peatonales de difícil acceso, como en vías urbanas, logrando un satisfactorio resultado.
Su bajo consumo, gran maniobrabilidad y tamaño, permite pasar por zonas de muy difícil acceso, hacen de este tipo de vehículos los ideales de cara a afrontar mejoras en los servicios que presta en la actualidad la Policía Local de Puerto de la Cruz.
La incorporación de este tipo de vehículos a la flota del cuerpo municipal, apostaría también por un modelo de seguridad que mira de manera directa por el futuro y por la sostenibilidad.
Estos modelos ofrecen diferentes motorizaciones, además de una comodidad extrema al carecer de contaminación acústica y ambiental. Además, el consumo de este tipo de vehículos rondaría, a los 100 kilómetros, 1.5 euros, reduciendo notablemente los gastos de mantenimiento.
“Este tipo de vehículos podrían incorporarse perfectamente a los servicios de proximidad y en zonas de paso de turistas y visitantes, teniendo un nulo impacto visual o sonoro durante su funcionamiento”, destaca el Jefe de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Francisco Gómez.
El sistema de carga que en este caso ofrece los modelos Renault, funciona con enchufes domésticos estándar de 220V-10A gracias a un adaptador, aunque incluye además un cable de 3 metros para enchufarlo a cargadores públicos.
____________________________________________________________________________________________
Únicamente informo.
a ver si así ahorran mas en el ayuntamiento
ResponderEliminar